El pasado sábado 15 de septiembre se llevó a cabo la limpieza masiva de playas en todo el estado de Yucatán, la convocatoria fue a cargo de la asociación Yucatán limpia tu playa; cómo hemos mencionado antes este proyecto se integró con el fin de promover una cultura ambiental positiva y empática para preservar el medio ambiente buscando equilibrio en la flora, fauna y ser humano.

En esta edición las sedes fueron: Puerto Progreso, Yucalpeten, Chuburna / Chelem, Sisal, Uaymitum, San Crisanto, Rio Lagartos, Telchac, Dzilam De Bravo, Chicxulub, Chabihau, Santa Clara Y El Cuyo, reuniendo a miles de personas para recolectar desechos que son nocivos para los océanos.

MultiE se suma a la causa realizando voluntariado en la costa de Telchac apoyado del líder de playa “Telchac Paradise Club”, quienes con sumo profesionalismo fueron orientadores en el evento y paso a paso dieron las instrucciones precisas para que sea el éxito esperado en dicha actividad.

Para la recolecta de basura los líderes de playa proporcionaron bolsas tipo costal y guantes protectores, en equipos de 4 a 5 personas se designó cada costal para reunir diversos materiales como: vidrio, metales, plástico y desechos inorgánicos, estos materiales se fueron recolectando  en toda playa por diferentes grupos de personas. Al final del evento se recabaron más 50 sacos de desperdicios liberando a la playa de un sinfín de basura que pudo llegar al mar.

Este tipo de eventos de gran impacto nos dejan un mensaje claro, tenemos mucho que hacer por nuestro planeta y en nosotros está mantener limpio nuestro ambiente. 

¡Únete a la causa y pongamos manos al planeta!

Galería